martes, 7 de septiembre de 2021

López Gatell "es un pendejo": Xóchitl Gálvez

La Senadora panista Xóchitl estalló en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a quien llamó "pendejo" durante una breve conferencia de prensa que sostenían legisladores panistas. 



En respuesta a pregunta expresa de la prensa que se encontraba en el lugar, acerca de las declaraciones en las que el epidemiólogo aseveró que dar una vacuna a un niño amparado representa "quitar la oportunidad" de vacunarse a un adulto que corre mayor riesgo, la legisladora tomó el micrófono, interrumpiendo a Julen Rementería, compañero de bancada, para afirmar que López-Gatell "es un pendejo".


Según el subsecretario, existen "elementos de confusión muy importantes de los aspectos técnicos de la salud pública". Para López-Gatell a vacunación no tiene como propósito la protección individual sino la protección poblacional, que según sus palabras tiene un "propósito colectivo".


La declaración del funcionario ha encendido a varios sectores de la opinión pública, en lo que será una de las declaraciones más polémicas del también autor de frases que se han quedado en la memoria colectiva como el "escenario muy catastrófico" y la "fuerza moral, no de contagio" con las que parece buscar más el respaldo del movimiento al que pertenece más que cumplir con un puesto de función pública.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search