miércoles, 29 de septiembre de 2021

"Los veo muy conservadores", AMLO acerca de las protestas a favor del aborto

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los movimientos feministas que se manifestaron el pasado 28 de septiembre en diversos puntos del país a favor del aborto, mismos que llamó "conservadores".



"Hay que ver que es lo que está detrás porque hace un par de años que empezó el movimiento feminista muchas mujeres participaron pero se dieron cuenta que se convirtieron en feministas conservadores solo para afectarnos a nosotros, sólo con ese propósito", aseveró el mandatario.


López Obrador consideró que es bueno que existan los movimientos que buscan alzar la voz, ya que su gobierno tiene "garantizado el derecho de manifestación", sin embargo invitó a no caer en provocaciones y a dejar la violencia, ya que ésta "afecta las causas".

:

Aún así, el mandatario cuestionó la veracidad de las manifestaciones: "Los veo muy conservadores estos movimientos. Quizá porque yo tengo transformación", aseveró mientras evocaba a figuras de otra época como Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez.


Reprochó que miembros del movimiento acudan a las marchas encapuchadas, poniendo en tela de duda la legitimidad del movimiento, considerando que "los extremos se juntan, se tocan", haciendo referencia a quienes pudieran estar, desde su punto de vista, detrás de estas manifestaciones.


GDLPost


.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search