martes, 14 de septiembre de 2021

Médico mexicano predice posible declive de la pandemia hacia finales de 2021

El conocido Doctor Alejandro Macías Hernández, quien ha ganado popularidad durante la pandemia por certeros análisis basados en la ciencia médica y la estadística, presentó recientemente información que nos podría conducir a lo que probablemente represente el final de la pandemia como la conocemos, y dar paso a una endemia parecida a la de la influenza y otros males con los que el ser humano convive de manera diaria.



Según el infectólogo, "esto parece tener un ciclo de dos años parecido a la pandemia de 1918", basados en el comportamiento y los efectos del Covid-19 en la población mundial. 


Macías señaló los picos que están relacionados con la entrada de variantes que han ocasionado las famosas olas de contagio, situación que le lleva a concluir que podríamos estar viendo una "luz al final del túnel" sin que esto signifique que la pandemia vaya a a terminar: "no se va a ir", subrayó el médico, quien aclaró que bien podría convertirse en un padecimiento estacional, tal como la influenza. 


“En México, si lo analizamos, por ejemplo, tenemos 5 mil, 10 mil, 15 mil, 20 mil pacientes. Si arrancamos en mayo, en marzo primero de 2020, tendríamos un primer pico de 7 mil pacientes diarios y en promedio hacia agosto de 2020, se registró un segundo pico hasta enero 23 de 2021 y un tercer pico inició hacia agosto 19 de 2021”, señaló Macías en su video.


“En un escenario pesimista subiría todavía y entraría hasta finales de 2022. Parece que esto está entrando en una etapa final. Todavía no se ha acabado. Hay escenarios, pero hay que mantener sana distancia, uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados y todavía hacer desde casa del trabajo los que así lo puedan hacer”, finalizó.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search