jueves, 9 de septiembre de 2021

Niega AMLO participación de autoridades mexicanas en extorsión a migrantes

Ante cuestionamientos de supuestas extorsiones por parte de miembros de policías locales, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas a migrantes durante su paso en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea una constante en México.




"No tenemos información sobre eso. Hay ahora toda una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio con ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de migración, nada más", subrayó López Obrador.


"En todos los casos hay absoluto respeto a los derechos humanos por parte de migración, Guardia Nacion al y Defensa", explicó el mandatario quien resaltó que no existen denuncias registradas acerca de militares que hayan entregado migrantes a la delincuencia o que los hayan hecho sujetos de extorsiones.


"Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad", contrastó el presidente con lo que él especula eran las prácticas en el pasado, en las que a su consideración estas prácticas podrían haber sido frecuentes.


Recordó el caso de Camargo en el que dos jóvenes guatemaltecos fueron entregados por la policía, sin embargo lo rescató como la excepción, ya que según sus palabras "se seguirá trabajando" por preservar la seguridad de los migrantes en su paso por México hacia Estados Unidos.


En semanas recientes, han circulado en redes sociales videos en los que se pueden apreciar personal de Migración y Guardia Nacional conteniendo con lujo de violencia a grupos de migrantes a su paso por nuestro territorio.


GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search