martes, 14 de septiembre de 2021

Niños y adolescentes no serán vacunados de manera general en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell apareció en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su sección de los martes "El pulso de la salud", donde detalló que niños y adolescentes serán vacunados en México solamente si padecen alguna enfermedad crónica.



"Parecía que había un guión narrativo para confundir", desarrolló el funcionario: "Las personas menores de edad, con mayor razón menores de 12 años, afortunadamente tienen un riesgo muy bajo de tener covid grave y todas sus complicaciones, incluso la más grave es el riesgo de perder la vida".


López Gatell  calcula que un millón de niños y adolescentes con padecimientos que requieran inmunización contra el covid pueden beneficiarse de ser vacunadas: "Desgraciadamente el conjunto con ciertas enfermedades: cáncer, diabetes, insuficiencia renal, etc. pueden tener un riesgo similar al de personas adultas", por lo que, según el epidemiólogo están contempladas en una fase futura de vacunación.


"Hay una limitante importante: la única vacuna que en México y en el mundo tiene autorización para uso de emergencia en menores de 18 años es la vacuna Pfizer" explicó el subsecretario. "Consideramos que este era un grupo que pudiera vacunarse conforme fuéramos completando la vacunación desde las personas con mayor edad hacia abajo, y llegar a un punto en el que el riesgo de las personas que se fueran vacunando fueran equivalentes al de este grupo de niños que tienen enfermedades crónicas, en ese momento agregaríamos a este subrgrupo". 


Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación generalizada de niños, niñas y adolescentes saludables, aunque en Reino Unido, y otros países de la Unión Europea, todos los mayores de 12 años serán sujetos de vacunación.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search