lunes, 6 de septiembre de 2021

Promete AMLO crecimiento de 5% en años venideros

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este lunes en su conferencia de prensa de las mañanas que México, de cara al final de su sexenio podría presentar crecimientos del Producto Interno Bruto (PIB) del 5%.



"Vamos a crecer en estos tres años, porque ya estamos saliendo de la crisis que produjo la pandemia", anticipó el presidente, quien agregó: "Todos los pronósticos mencionan que vamos a crecer este año alrededor del 6% y estoy pensando que al 2024 vamos a crecer en promedio en 5%", aseguró el mandatario.


Para López Obrador, el Tratado con América del Norte representa la mayor oportunidad de crecimiento, ya que cuenta con las mejores condiciones para nuestro país, fruto de lo que consideró una relación "muy exitosa" con Donald Trump, con quien firmó el documento hace algunos meses.


El presidente también consideró al turismo como una gran oportunidad para el futuro desarrollo económico del país, que viene recuperándose de una caída de 9% en el ejercicio pasado y que espera rebote a un 6% durante 2021, como lo anticipan los analistas.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search