jueves, 30 de septiembre de 2021

Promete López Obrador transparentar testimonios de militares acerca de caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer públicos los testimonios de militares en Iguala, Guerrero, recabadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa del pasado 26 de septiembre de 2014.





Recientemente la FGR, a través de la Unidad especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, llamó a comparecer a 44 militares a declarar, sin que hasta ahora dichas declaraciones hayan visto la luz.


Las 239 hojas reportadas por la FGR presentan grandes espacios tachados, referentes a las declaraciones del personal militar que podría contener información sensible acerca de la desaparición de los 43 normalistas.


Acerca de las declaraciones, López Obrador subrayó: “Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal, está ayudando la Secretaría la Defensa, entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”, señaló el Ejecutivo.



“Toda la información y lo han solicitado los de la Comisión que está haciendo la investigación, la Comisión de especialistas Internacionales y se les ha entregado toda la información y están revisando archivos”, agregó López Obrador.


Acerca del acceso a los documentos, aseveró: “Si, que los entregue Alejandro Encinas porque no tenemos nada que ocultar. El que nada debe nada teme y nosotros lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes, ese es nuestro compromiso con los padres”.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search