jueves, 23 de septiembre de 2021

"Querían que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió durante su conferencia de este jueves nuevamente a la polémica generada tras la invitación del mandatario cubano Miguel Díaz Canel a las celebraciones de aniversario de la Independencia de México: "Quisieran nuestros adversarios, los conservadores, que nos peleáramos (con Estados Unidos), pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así".




"Que no les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba, pues no tienen razón  porque tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, como con el de Cuba", refirió el presidente quien en apenas en el pasado informe insistía que "la mejor política exterior es la interior".


López Obrador también anticipó la visita del Primer Ministro de Belice para la conmemoración del aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, como parte de su agenda futura.


Respecto al tema del levantamiento del embargo comercial a la isla, tema que ha estado presente prácticamente en todas las conferencias de esta semana, refirió: "No es novedad, esto lo ha solicitado el Gobierno de México cada que hay una asamblea en la ONU, y todos los países excepto uno o dos votan a favor acerca de que se levante el bloqueo a Cuba".


"Se trata de que no se permita lo que consideramos es una injusticia", refiriéndose al embargo que los Estados Unidos sostienen sobre la isla de Cuba",  finalizó el mandatario.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search