miércoles, 1 de septiembre de 2021

Remesas, protagonistas del éxito en materia económica de la 4T

Dentro del Informe de Gobierno presentado este miércoles 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los récords históricos de su gobierno en materia económica.




"El dinero de las remesas llega hasta abajo", destacó el mandatario, quien señaló que aproximadamente se reciben en México 10 millones de envíos desde el extranjero, con un promedio de 380 dólares por envío de manera mensual. Dato para el análisis toda vez que esta cifra no corresponde a un logro generado por una gestión económica efectiva.


Sin presentar el dato oficial, indicó que una cantidad similar a la anterior se ejerce en programas sociales, lo que ha logrado incrementar las percepciones de la población más vulnerable: "Se ha fortalecido la capacidad de compra o de consumo de la gente", situación que también destacó el Ejecutivo.


Sin mostrar los indicadores, el mandatario subrayó que su gestión registra lo que a su consideración son récords históricos en remesas, inversión extranjera, salario mínimo, devaluación, no incremento de deuda, aumento del índice de la bolsa de valores, y reservas del Banco de México, llamando a sus opositores con un rematador "tengan para que aprendan", sin embargo salta a la vista que estos indicadores no son enteramente responsabilidad de la gestión económica desde el Poder Ejecutivo.


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search