miércoles, 8 de septiembre de 2021

Sismo de magnitud 7.1 sacude Ciudad de México y al menos 15 estados

La noche de este martes, un sismo de 7.9 grados sacudió a gran parte del país, cuyos efectos fueron perceptibles en al menos 15 estados más de la república mexicana, entre ellos, Jalisco.



El epicentro se localizó 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y fue perceptible en Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Edomex, Hidalgo, Guanajuato, y Jalisco, entre otras entidades. El temblor provocó alerta entre habitantes de estos estados e incluso provocó evacuaciones de algunos edificios y casas en la Ciudad de México y su zona conurbada.


El movimiento telúrico, que sucediera exactamente 4 años después del registrado en 2017 y que al alcanzó una magnitud de 8.2, ocasionó algunos daños materiales y una gran cantidad de sustos, especialmente en la Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten afectaciones de gravedad.


Usuarios de redes sociales reportaron la aparición de luces de color azul en el cielo, semejantes a relámpagos durante el evento, lo cual es un fenómeno natural causado por la fricción de rocas en la corteza terrestre y que sólo aparece en el 0.5% de movimientos telúricos.


Por causa de este sismo se ocasionaron cortes de energía eventuales, fallas en la red telefónica, caída de algunas bardas y se reporta una persona fallecida tras derribársele un poste encima en Guerrero, sin que se hayan reportado mayores daños estructurales o tragedias colectivas.


GDLPost


Durante la madrugada de este miércoles se registraron algunas réplicas, principalmente en zonas de Guerrero, Edomex, y Ciudad de México, sin que se reporten movimientos de mayor magnitud.


GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search