miércoles, 8 de septiembre de 2021

"Somos más libres que nunca": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador separó un momento en su conferencia de prensa de este miércoles para responder a las aseveraciones de Lorenzo Meyer, quien a través de redes sociales acusó al régimen de la 4T de ceder a presiones del gobierno de los Estados Unidos para mantener a los migrantes centroamericanos lo más lejos posible de la frontera norte.  



"Pues le digo a mi maestro, con todo respeto que nosotros no nos dejamos presionar por ningún gobierno extranjero", respondió el mandatario, quien aseguro: "actuamos con apego a los principios de nuestra política interior". Según López Obrador, Meyer tal vez imagina que estos casos se dan por presiones de Estados Unidos, sin embargo, asegura que no es así.


"México es un país independiente, soberano. Y somos más libres que nunca", subrayó el presidente.


Confesó que es una situación que preocupa al gobierno pero que esto no significa que sean "peleles" o empleados de EU sino que están protegiendo poniendo orden dentro de las fronteras de nuestro territorio.


"Puedo probar que si abrimos y pasan libremente hacia el norte, corremos muchos riesgos, ellos corren muchos riesgos. No podemos garantizar sus vidas y su seguridad. Es muy grave", concluyó el presidente.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search