martes, 14 de septiembre de 2021

Tendencia general de casos de Covid en México, a la baja: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló este martes que en todo México, la tendencia de casos nuevos de Covid presenta un comportamiento a la baja, gracias a los avances en materia de vacunación. 



Según el epidemiólogo, curva epidémica de casos estimados muestra reducción por todo el territorio nacional: "Son las 32 entidades federativas las que muestran una reducción en el número de casos", que según el funcionario es derivado de los avances en las campañas de vacunación en los distintos estados. 


"Como ha ocurrido desde el inicio de la vacunación y desde que se lograron porcentajes importantes de cobertura, de protección, la mayoría de los casos que existen todavía son casos leves", subrayó López-Gatell.


Según datos expuestos durante la conferencia, de los casos graves registrados en el país, aproximadamente 95% responden a pacientes que no se vacunaron por lo que realizó un llamado a la inmunización: "es el elemento de protección específica más importante" ya que logra hasta un 100% de efectividad de padecer caso grave y de morir, subrayó el subsecretario.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search