jueves, 2 de septiembre de 2021

Vacuna de Moderna hasta 3 veces más efectiva que Pfizer, según estudio

Un estudio realizado en Bélgica con trabajadores de la salud arrojó como resultado que la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna genera más del doble de anticuerpos contra la Covid comparada con la de Pfizer.




Casi dos mil quinientos empleados recibieron alguno de los dos biológicos mencionados, para posteriormente examinar sus niveles de anticuerpos mediante prueas de sangre 10 semanas después de aplicada la segunda dosis del biológico.


En promedio, los sujetos de prueba vacunados con Moderna generó niveles de anticuerpos de 3 mil 838 u/mL, en comparación con los mil 444 U/mL de aquellos que fueron vacunados con la solución de Pfizer, mientras que en la población que aún no se había contagiado el resultado fue de 2 mil 881 unidades y mil 108 respectivamente.


Los autores del estudio sugieren que la diferencia podría encontrarse en un mayor contenido de material mRNA en el biológico de Moderna, y en el período de espera entre la primera y la segunda dosis que es cuatro semanas para esta vacuna, mientras que en la de Pfizer se sugiere en sólo tres semanas.


Otros estudios concluyen que la cantidad de copias mRNA es tres veces mayor en la vacuna de Moderna que en la de Pfizer, situación que no sólo provoca una respuesta inmune más efectiva sino en una estadística de hospitalizaciones más baja para quienes fueron inmunizados con esta vacuna.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search