lunes, 13 de septiembre de 2021

Vacunación previene hospitalización por COVID en más de 97%, indica estadística

Un levantamiento estadístico realizado entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de septiembre del mismo año arroja que la vacunación contra el Covid-19 previene hasta en un 97.5% la posibilidad de ser hospitalizado por la enfermedad, basado en el comportamiento de los pacientes.




De 22 mil 132 hospitalizaciones registradas en el estado de Ohio, en los Estados Unidos, sólo 548 habían recibido un esquema completo de vacunación, mientras que 21 mil 584 no habían aún recibido la inoculación. 


La estadística fue publicada por el Departamento de Salud de Ohio, que continúa animando a la población en general a formar parte de los programas de vacunación que se promueven por todo el territorio del país vecino. 


Más de 176 millones de ciudadanos estadounidenses han sido completamente vacunados hasta el pasado 8 de septiembre, según cifras oficiales, dentro de los más de 330 millones que actualmente están registrados como habitantes de esa nación.


Expertos siguen subrayando la importancia de la vacunación para evitar enfermedad grave ocasionada por COVID, de lo cual la hospitalización es un indicador importante, por su implicación en casos que se complican conforme avanzan los contagios en el mundo, toda vez que aún no existe un tratamiento 100% eficaz para su erradicación.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search