martes, 7 de septiembre de 2021

Vacunar menores "quita la oportunidad" de vacunar a personas mayores de edad: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador que los recursos de amparo por medio de los cuales se están obteniendo resoluciones judiciales para que menores sean vacunados provoca resultados negativos en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid. 




"Como se comentó aquí hemos tenido varios recursos de amparo que terminan en sentencia donde algunos jueces establecen que el gobierno tiene que vacunar niños y adolescentes contra el Covid", aseveró el funcionario.


Como respuesta a los medios que se encontraban en el lugar, el funcionario agregó: "Nos llama la atención que hay cuatro juzgados donde están llegando la mayoría de estos amparos, esto pareciera ser que algunos despachos de abogados ya identificaron el sitio donde están trabajando y estén en una acción deliberada"


Según el subsecretario, existen "elementos de confusión muy importantes de los aspectos técnicos de la salud pública". Para López-Gatell a vacunación no tiene como propósito la protección individual sino la protección poblacional, que según sus palabras tiene un "propósito colectivo".


Hablando acerca de las agencias públicas de salud en el mundo, abundó: "todos mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad a las personas de menor edad, ya que el riesgo principal de padecer Covid grave se encuentra en las personas de menor edad, mientras que el riesgo disminuye progresivamente en menores".


El subsecretario calificó como legítimo el deseo de ser el primero en recibir la inmunización, sin embargo, desde su punto de vista: "se le está quitando la oportunidad de vacunar a una persona que tiene un riesgo mayor". 

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search