martes, 19 de octubre de 2021

"Estamos moviendo al elefante": López Obrador reclama lentitud de la OMS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en su conferencia de este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tardado demasiado en autorizar las vacunas Sputnik y Cansino, que forman parte del Plan Nacional de Vacunación en México.




 "Es una ineficiencia", condenó el mandatario, quien aclaró que solicitó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer un formato de carta en el que exigirán la autorización de los biológicos que se han aplicado en México pero que aún no son avalados por organismos internacionales. 


López Obrador consideró "muy improbable" que los fármacos no reciban la aprobación de la OMS se aprueben), "porque estamos hablando de la salud", sin embargo, esperará a que la resolución se emita por parte del organismo.


"No puede haber de por medio ninguna justificación de carácter político o ideológico", recalcó el mandatario, sin que hasta el momento se haya manejado un argumento político para la aprobación de las distintas vacunas en el plano internacional.


Destaca que hasta el momento, la documentación presentada por los laboratorios desarrolladores de las vacunas sin aval de la OMS no está completa, faltando incluso los reportes de fases de prueba, motivo por los cuales se considera, que no han recibido aprobación de instancias de salud internacionales. 


GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search