lunes, 4 de octubre de 2021

"Hay que investigar": AMLO sobre colaboradores cercanos implicados en Pandora Papers

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes durante la conmemoración de la creación de la Armada de México en Puebla, que se debe iniciar una investigación sobre el caso de los “Pandora Papers”, en la que aparecen personajes ligados a su gobierno como Julio Scherer Ibarra, Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el senador Armando Guadiana; y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes.

 


"Hay que hacer una investigación, a quién corresponde, si se pagó impuestos", subrayó López Obrador quien salió en defensa de Jorge Arganis, actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, a quien dice "le robaron" el dinero que aparece en el polémico reporte y que pertenecía a las utilidades que obtuvo al vender sus participaciones accionarias en la empresa donde se desempeñaba de manera privada antes de ser funcionario.


“Se dio a conocer una lista de los que sacan dinero para guardarlo en el extranjero. Una lista grande y hay de todo. Desgraciadamente no es novedad. Los que tienen ahora 20 años no habían nacido cuando ya se había dado a conocer que el hermano del Presidente Salinas, Raúl Salinas de Gortari, había sacado del país 100 millones de dólares, utilizando un banco famosísimo, el segundo banco más importante de Estados Unidos de ese entonces, el Citibank”, precisó el mandatario.


López Obrador también salió en defensa del Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett cuya esposa está involucrada en la publicación de estas operaciones millonarias, a quien dijo: "no ven con buenos ojos", refiriéndose a sus adversarios políticos.

RED

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search