lunes, 18 de octubre de 2021

Los chocolates también votan

“…vamos a firmar ese decreto, lo íbamos a hacer desde antes, pero quisimos que pasaran las elecciones, para que no se entendiera, no se leyera que era un acto electorero” 

- Andrés Manuel López Obrador .



Así lo dijo el presidente de México, en total 7 estados del país podrán iniciar procesos de regularización de autos extranjeros que circulan ilegalmente en suelo mexicano, Entidades federativas del norte que incluso podrán recaudar dos mil quinientos pesos por auto y tenerlo ya legalmente en suelo nacional.


Los conocemos como autos chocolates, mismos que han circulado en nuestro territorio desde el siglo pasado, pagando cuotas de corrupción para rodar a la mexicana…


El fin no es electoral dicen pero eso si allana el terreno para el 2024, evidentemente hoy caerán los primeros autos pero dentro de dos años la oleada será incontrolable y ahí está la tajada electoral que ya cocina MORENA.


Ese es el tema de mediano plazo, el asunto es que en lo inmediato Andrés Manuel López Obrador vuelve a partirle la madre a un sector estratégico para la economía del país, la industria automotriz ha sacado la cara por México en innumerables ocasiones pero hoy se sumará a otro de los grupos goleados por el populismo morenista.


La pandemia por el COVID-19 golpea sin miramientos a la industria automotriz nacional que ha visto reducida su capacidad de armado a la mínima expresión y ni que decir de la contracción del mercado interno que regresa al auto nuevo a su lugar de “artículo de lujo”, en no pocas ocasiones leo sobre remates de autos nuevos que simple y sencillamente no se pudieron colocar con alguna familia mexicana, ahora será poco menos que imposible.


Además pone en desventaja a los mexicanos del resto del país que no podrán adquirir un “auto americano”, es decir, de nuevo abriendo la brecha entre mexicanos, ya ni hablar del tipo de autos que entrarán al país, de lujo ¡pero sin refacciones! Garantizando que el país se vuelva en la chatarrera automotriz de los Estados Unidos, en fin todo mal, más basura para el país, decisiones populistas que vuelven a México en el tianguis de los productos gringos descontinuados.


Del medio ambiente y la ecología mejor ni hablamos, al llegar de golpe tantos autos usados será imposible ver por la calidad del aire y así un sin número de detalles negativos que dejará esta decisión sin sentido.


¡Morena va muy bien! Transformado a México en ese lugar de impunidad, corrupción y basura que necesitan para que un pueblo hambriento de justicia social vote de nuevo por ellos, el único partido que garantiza un tianguis de país.


Ramiro Marmolejo Galindo.

Twitter : @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search