lunes, 4 de octubre de 2021

¿No hemos cambiado nada?

Vaya que la elección del pasado 6 de Junio aún no termina, es más, raya en la característica de “multiverso” y el mayor ejemplo fue lo sucedido el mismísimo 30 de Septiembre, horas antes del cambio oficial de poderes en los 125 Municipios de Jalisco.



Jilotlán de Dolores inició, le siguió Zapotlanejo pero San Pedro Tlaquepaque ¡se llevó la palma!… mientras que en uno la inseguridad manifiesta canceló la fiesta de la democracia, en otro se rompió la diferencia de 6 votos y en el último round el peleador noqueó a su rival, pero en el último ejemplo de nada sirvió que encendieran un cirio y se encomendaran al Creador, lo que finalmente puso en entredicho la elección y es que un representante de Dios en la tierra, echó por la borda el triunfo de una candidata alfarera.


Ciertamente la supuesta declaración del Cardenal Emérito fue ambigua, para mí no dijo lo que dijeron que dijo, pero fue suficiente para tumbar el resultado y que la autoridad electoral ordenara repetir la jornada, bajo el argumento de la separación Iglesia - Estado.


Lo que llama poderosamente mi atención es que el Prelado Emérito Juan Sandoval Iñiguez fue solo un emisario, ya que en pleno 2021 todos seguimos creyendo que un ministro de culto puede cambiar una intención del voto.


Perdón pero para un servidor esto resulta inaudito. El México de “Juarez” era otro, tal vez el que necesitaba dicha restricción, por la combinación de los intereses de la Iglesia y los altos niveles de marginación e ignorancia que vivía nuestro país, ¡claro que era justificado!

No digo que ahora se elimine la prohibición a los ministros de culto a manifestarse en términos políticos, es más, que se sancione de manera ejemplar a Sandoval Iñiguez, pero, ¿En verdad las autoridades mexicanas creen que somos igualmente ignorantes? 


Considero que la adaptación no existe y la autoridad no respeta la inteligencia de los mexicanos, somos un país laico pero que ya caminó bastante hacia la educación, preparación, cultura general y desarrollo psicosocial.


Son las autoridades las que no están a la altura del crecimiento de este país y creen que no hemos cambiado en nada, cuando son realmente ellos los que anquilosados y presas del pasado creen que los mexicanos podemos podemos ser fácilmente manipulados en borregada, son las autoridades las que no han cambiado en nada.


Ramiro Marmolejo Galindo 

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search