miércoles, 13 de octubre de 2021

Reabre EU frontera con México

Tras 19 meses de cierre, los viajeros que decidan trasladarse vía terrestre hacia los Estados Unidos podrán hacerlo libremente a partir de inicios de noviembre, tras abrirse las fronteras para viajes no esenciales a aquellas personas que estén completamente vacunados contra la Covid-19, anunciaron las autoridades de aquél país.



Ya sea por motivos de turismo, negocios o cualquier otro distinto al de los viajes esenciales permitidos hasta ahora, toda persona que acredite correctamente su completa vacunación podrá pasar las fronteras con el vecino país del norte, situación que desde marzo del año pasado sólo era posible para quienes demostraran la esencialidad de su traslado transfronterizo.


Se contempla que los detalles acerca de esta medida, que contempla la apertura de las fronteras tanto con México como con Canadá se publiquen en el transcurso de esta misma semana. Las medidas incluirán el requisito para viajeros esenciales de estar completamente vacunados, situación que no era requerida hasta ahora.


Entre los detalles por definir se encuentra el tipo de vacunas que serán aceptadas, aunque se prevé que será con las avaladas po los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen), así como por la Organización Mundial de la Salud (OMS): AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac). La rusa Sputnik V actualmente no es aprobada por ninguna de las dos instancias.


La medida no será aplicable para migrantes indocumentados, que seguirán siendo expulsados del país bajo la política de Título 42.


Con información de AP


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search