Instagram Widget

header ads

Vacunados tendrán 90% más probabilidades de sobrevivir al Covid

Una persona mayor de 50 años vacunada contra la Covid-19 puede disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad hasta en un 90% con respecto a quienes aún no han sido inmunizados, según un estudio realizado recientemente en Francia.





“Las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el COVID-19 que las no vacunadas”, explicó el epidemiólogo Mahmoud Zureik a la AFP.

 

El estudio, desarrollado por la Assurance maladie (Cnam) con la Agencia del Medicamento (ANSM), analizó 22 millones de casos en distintas localidades del Reino Unido, Israel y Estados Unidos de América, por lo que es el más amplio en el mundo, según el mismo Zureik.


La muestra contempló a 11 millones de personas mayores de 50 años que contaran con esquema completo de vacunación de los biológicos desarrollados por Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca contra un mismo número de personas que no lo tuvieran, entre los meses de diciembre de 2020 y julio de este año.


Dos semanas después de la inyección de la segunda dosis, los científicos observaron “una disminución del riesgo de ingreso hospitalario de más del 90%”.


Si bien el estudio se concentró en los riesgos de muerte a causa de la Covid-19 y no los riesgos de contagio y transmisión del virus, Zureik destacó los resultados del estudio, ya que según su opinión “una epidemia sin formas graves deja de ser una epidemia”.

GDLPost




Publicar un comentario

0 Comentarios