martes, 12 de octubre de 2021

Vacunados tendrán 90% más probabilidades de sobrevivir al Covid

Una persona mayor de 50 años vacunada contra la Covid-19 puede disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave de la enfermedad hasta en un 90% con respecto a quienes aún no han sido inmunizados, según un estudio realizado recientemente en Francia.





“Las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el COVID-19 que las no vacunadas”, explicó el epidemiólogo Mahmoud Zureik a la AFP.

 

El estudio, desarrollado por la Assurance maladie (Cnam) con la Agencia del Medicamento (ANSM), analizó 22 millones de casos en distintas localidades del Reino Unido, Israel y Estados Unidos de América, por lo que es el más amplio en el mundo, según el mismo Zureik.


La muestra contempló a 11 millones de personas mayores de 50 años que contaran con esquema completo de vacunación de los biológicos desarrollados por Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca contra un mismo número de personas que no lo tuvieran, entre los meses de diciembre de 2020 y julio de este año.


Dos semanas después de la inyección de la segunda dosis, los científicos observaron “una disminución del riesgo de ingreso hospitalario de más del 90%”.


Si bien el estudio se concentró en los riesgos de muerte a causa de la Covid-19 y no los riesgos de contagio y transmisión del virus, Zureik destacó los resultados del estudio, ya que según su opinión “una epidemia sin formas graves deja de ser una epidemia”.

GDLPost




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search