martes, 23 de noviembre de 2021

AMLO publica decreto para librar retrasos en obras emblemáticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este lunes un decreto en el que se declara como asuntos de seguridad nacional la realización de proyectos y obras emblemáticas de infraestructura de su Gobierno.



Publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto señala como de "interés público y seguridad nacional" la realización de obras a cargo del Gobierno de México considerados "prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional".


Tales obras se refieren a proyectos incluidos en sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos, entre otros.

Así, la actual administración podrá librar los retrasos que le implicaron suspensiones y amparos legales en contra de la construcción de sus obras emblemáticas, que son el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas, mas las que emprendan en lo que resta de la administración.


Para algunos expertos en materia legal, el decreto viola principios de transparencia, que deberán ser evaluados por instancias en la materia.

GDLPost


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search