miércoles, 24 de noviembre de 2021

AMLO revela sus motivos para dejar a Arturo Herrera fuera de Banxico

Tras dar a conocer que no será Arturo Herrera quien sea propuesto por la Presidencia de la República para ocupar la presidencia del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró los motivos.




“No va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja , la subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, dijo AMLO en la conferencia de prensa mañanera.


Horas antes, el mismo Arturo Herrera había confirmado que fue el propio presidente quien le informó de su cambio de decisión, situación que aclaró en su cuenta de Twitter.


El presidente, por su parte, aclaró que su motivación principal para el cambio de decisión fue una situación de género:

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, aseveró.

Herrera, quien había sido anteriormente Secretario de Hacienda tras la salida de Carlos Urzúa del Gabinete Presidencial, había renunciado al puesto para preparar su llegada a Banxico, situación que a la postre no sucedió.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search