lunes, 8 de noviembre de 2021

Boda, box, autos y detenidos

La historia se repite, parece un macabro guion de la película más taquillera de México, esa que se repite y se repite, esa que tiene villanos, amor, ladrones, campeones e inocentes; y este último papel lo interpreta el único y siempre aguantador pueblo de México.



Saúl “Canelo” Alvarez “, Santiago Nieto, Carla Humphrey, Paola Félix y Sergio "Checo" Pérez, protagonizaron esta historia de fin de semana que dejó al país en la confusión total pero que al final arrojó el mismo y sobado final.


Guatemala fue el escenario de una boda de ensueño, Paola y Santiago unieron sus vidas para siempre. Historia de amor de un par de titanes de la vida política mexicana que terminaron en el altar no sin antes dejar al descubierto el derroche económico y poderío social de la actual élite política mexicana, incluso algunos invitados se dieron el lujo de llevar a la fiesta más de medio millón de pesos en efectivo, por lo que se ofreciera… un servidor público federal, una consejera electoral federal y una secretaria de Turismo capitalina se vieron envueltos en el escándalo político-social-rosa del momento. 


Pero para la buena suerte de estos personajes de la vida pública mexicana, sus puntadas de socialité coincidieron con los eventos deportivos del año, lo que a mí no me parece raro, sino perfectamente planeado.


Resulta ser que sábado y domingo dominarían la escena nacional otros dos titanes: pero estos del deporte mundial, en fiesta sabatina, Saúl “Canelo” Álvarez, unificó los 4 cinturones del Box Mundial y el Domingo, Sergio “Checo” Pérez , se subió al Podio de la Fórmula 1 en el mismísimo Gran Premio de México, par de hechos históricos que sirvieron como la cortina de humo perfecta para el escándalo político.


Este par de deportistas tapatíos les hicieron la tarea a los siempre insaciables políticos mexicanos, un boxeador y un piloto se llevaron la atención del pueblo de México.


Una vez más, sólo la prensa valiente, los analistas y opinadores incisivos hicieron su trabajo, pero fueron solo ellos, porque la gran mayoría de mexicanos solo se fijó en los deportistas ¡y no se percató del escándalo político! 


¡Bien México! Cómo me dueles, aquí todo sigue igual, la población ahoga sus penas en el deporte y deja a los políticos seguir viviendo sus derroches y delirios de grandeza sin ser molestados… tan simple y tan sencillo como que la historia de este país siempre se repite y se repite.


Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search