martes, 16 de noviembre de 2021

Informa Jorge Alcocer adquisición de tratamientos para Sector Salud

 Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar resultados "sin excusas" acerca de escases de medicamentos y tratamientos para enfermos de distintos padecimientos de salud pública, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó este martes acerca de la adquisición de casi 100 mil tratamientos de origen coreano.



Durante su breve aparición en "la mañanera", Alcocer realizó el anuncio, en el cual detalló la adquisición de 94 mil 822 tratamientos contra el cáncer, uno de los argumentos más frecuentes entre los críticos de la actual administración.


El Sector Salud es uno de los más afectados por la austeridad, bandera de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, ya que desde la entrada en vigor de su gobierno, la existencia de los de por sí ya escasos medicamentos y los tratamientos para el cáncer ha sido aún menor, situación que ha movilizado a afectados y sectores de la sociedad en general.


Apenas la semana anterior, el presidente hizo un llamado al propio Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para solucionar la falta de abastecimiento.

GDLPost 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search