viernes, 26 de noviembre de 2021

Europa cierra la puerta a nueva variante africana de COVID

La incertidumbre causada por la nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica y Botswana, que podría ser más contagiosa y agresiva, ha provocado que algunos países de Europa, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Países Bajos suspendan la recepción de viajes provenientes de África del Sur.



Autoridades sanitarias de Sudáfrica reportaron el pasado jueves acerca de una nueva variante del virus que ocasiona la COVID, que se ha identificado como B.1.1.529 y que hasta ahora se han confirmado casos en demarcaciones fuera del continente africano, sin embargo, existe preocupación acerca de su probable impacto durante la cuarta ola de la enfermedad, que ya se manifiesta en algunas entidades de Europa, dada su alta transmisibilidad y su conocida capacidad de manifestarse incluso en individuos que ya han sido vacunados.


Por este motivo, algunos países han determinado el cierre de sus espacios aéreos a vuelos con origen en África austral e incluso Italia prohibió la entrada a cualquier persona que haya pasado los últimos 14 días en siete naciones africanas como medida de prevención.


“Estas medidas buscan proteger ante la llegada de este virus”, dijo el ministro de Salud francés, Olivier Véran, quien también apuntó que la nueva variante que se propaga con rapidez a pesar de que actualmente se registran pocos casos.


Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Esuatini, son los principales países que actualmente se encuentran restringidos para migrar a ciertos territorios europeos.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search