miércoles, 3 de noviembre de 2021

FGR pide prisión preventiva para Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se encuentra señalado como responsable de delitos de corrupción relacionados con sobornos entregados por la empresa internacional Odebrecht.



La FGR, mediante el Ministerio Público de la Federación solicitó al juez a cargo del caso que la medida cautelar que otorga a Lozoya libertad bajo caución sea modificada a prisión preventiva justificada.

 

Desde que se le concedió a Lozoya el uso de un brazalete electrónico, la entrega de su pasaporte y visa, así como la firma periódica, Lozoya ha estado en medio de la opinión pública, tras haber sido captado en un costoso restaurante de la Ciudad de México, situación que puso en entredicho la impartición de justicia en su caso.


  El agente del Ministerio Público de la Federación también argumentó que el ex director de Petróleos Mexicanos cuenta con al menos 2 millones de dólares, recientemente encontrados en un banco extranjero, detectados por la FGR recientemente, y con ello podría darse a la fuga y esconderse en algún otro país como Alemania, donde reside su esposa.

 
También argumentó que el 8 de noviembre próximo se abren las fronteras en Estados Unidos y a pesar de que se le ha retirado el pasaporte y visa, Emilio Lozoya cuenta con los contactos para poder tramitar documentos con otros nombres.

GDLPost



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search