lunes, 15 de noviembre de 2021

La confianza mata

Vaya que ha sido largo el año 2019… y es que a mi juicio la crisis por la pandemia por el Coronavirus ha hecho que ese año parezca interminable; era el mes de diciembre cuando en la ciudad de Wuhan, dentro de la provincia de Hubei, en la República Popular de China, se confirmaba el primer caso de una neumonía atípica que sería nombrada como COVID-19, desde entonces seguimos sumidos en el fatídico número 19.




Las cosas no han cambiado, por el contrario han empeorado a tal grado que hoy vivimos ya lo que se ha dado en llamar “la 4ta ola” de contagios, en pocas palabras, el SARS-CoV 2 lleva ya 4 embates contra la humanidad.


El tema es que el virus no ha actuado solo, la mano que lo ha hecho más fuerte, es la mismísima mano del hombre, y es que el ser humano con su estupidez y soberbia se ha encargado de abrir todas las puertas al cabalgante coronavirus.


Humanos escépticos, personas retadoras, países temerarios que rayan en la idiotez como México han visto como sus propias autoridades minimizaron al contagio y hoy pagan las consecuencias.


Grandes celebraciones como el Buen Fin pusieron de nuevo en las calles a las personas que sin pudor alguno cambiaron “compras locas” por casos de contagio y que pondrán de nuevo al país en un rebrote, y las autoridades Federales y Estatales han aceptado su incapacidad y solo esperan tener suficientes espacios para acomodar a sus nuevos muertos por el COVID-19 … ¡covidiotas todos!


El mundo vuelve al escenario de contagio y muerte: Austria ordena a sus ciudadanos “no vacunados” a quedarse en sus casas para evitar una mayor propagación, tienen “prohibido” salir de sus casas, solo por trabajo o por comida podrán dejar sus viviendas, ¡vaya fuerte golpe de autoridad! Mientras tanto, Alemania decreta “reimponer” el Teletrabajo, ven en el Home Office la solución al rebrote, y es que Europa vive hoy la Cuarta Ola de Contagios, así es, vivimos el regreso del COVID-19 en todo el Mundo .


Fiel a su costumbre, el Gobierno Federal de México muestra de nuevo su largo silencio, con su famoso, “dejar hacer, dejar pasar” y aquí no pasa nada.


Te pido que despiertes y no esperes que las autoridades sanitarias mexicanas hagan algo porque eso te puede costar la vida, actúa por tu cuenta, no te confíes y enfrenta con inteligencia esta 4ta Ola Mundial .


Ante el coronavirus solo nos queda cuidar la casa y la propia vida … hazlo y no bajes las manos porque ¡la confianza mata !


Ramiro Marmolejo Galindo
Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search