lunes, 22 de noviembre de 2021

López Obrador "premia" a López-Gatell llevándolo a cumbre de Washington

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la opinión pública sus motivaciones para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell formara parte de la comitiva que le acompañó a la cumbre de líderes de América del Norte que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Washington, en los Estados Unidos.




Para López Obrador, los merecimientos del epidemiólogo eran suficientes tras ser el encargado del manejo de la pandemia en nuestro país, así como su resistencia a los "embates", refiriéndose a las críticas que ha recibido el funcionario por el manejo de la crisis sanitaria en México.


“Para reconocerle por su trabajo y por la forma en que ha resistido todos los embates, ¡porque cuidado que lo han atacado eh! Ahí van entre los primeros lugares. Entonces lo invité por eso, también, porque les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que, pues, no olvidar el sentido del humor. Hay que estar alegre, sin burlarse.



“Nada más es: tengan para que aprendan, pero suave, con cuidado, no testerearlos mucho”, agregó el Presidente.


Con respecto a un presunto despido inminente del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador se refirió al asunto como un simple rumor.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search