miércoles, 17 de noviembre de 2021

Medicamento chino para tratar la COVID podría estar disponible este año

El primer fármaco diseñado como tratamiento en contra de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 desarrollado en China está muy cerca de obtener su autorización para su uso en seres contagiados de este padecimiento.



El medicamento, basado en el uso de anticuerpos monoclonales capaces de neutralizar al virus, podría estar disponible a la venta a partir del próximo mes de diciembre, de acuerdo a la información proporcionada por medios de comunicación estatales de aquél país.


De acuerdo con lo que se sabe hasta ahora, este fármaco serviría para tratar casos leves y moderados de COVID-19, y es resultado de la investigación realizada en conjunto de la Universidad Tsinghua, el Hospital Popular Número 3 de la provincia de Shenzhen y una compañía privada que opera tanto en China como en los Estados Unidos.


“El cuerpo humano produce una gran cantidad de anticuerpos, pero no todos ellos tienen eficacia antiviral. Nuestra investigación tiene como meta seleccionar los más fuertes para que puedan ser empleados en forma de fármaco para tratar a pacientes infectados”, explicó el profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Tsinghua Zhang Linqi.



Este medicamento se une a la lista de tratamientos que diversas compañías desarrollan para poner un alto a la enfermedad que ha puesto al mundo de cabeza desde diciembre de 2019.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search