lunes, 1 de noviembre de 2021

"Nuevos" derechos

 Feminismo, Ecologismo, Derechos Humanos, Protección Animal son derechos "nuevos".




Es el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien los encasilla como así, es más, los enumera , pero aquí hago una pausa … cuando enlista estos "nuevos" derechos se lleva las manos a la cabeza y en franca señal de desesperación y hartazgo cual si fuera algo digno de repudio los enlista:


-Feminismo 

-Ecologismo 

-La Defensa de los Derechos Humanos

-La Protección de los Animales 


Y pareciera que se le quedó en la mente al menos otro par...


Pero lo que me tomó mal parado, y aquí empieza otro de los disparates del Señor López, es que a su juicio estos nuevos derechos fueron creados por "los neoliberales" para "saquear a sus anchas", y lo pongo entre comillas porque ¡así lo dijo textualmente! 


No, no, no… ¡no lo puedo creer! ¿Cómo se atreve a poner en entredicho estas corrientes y movimientos legítimos solo porque a él, en su mundo de autoritarismo, no le acomodan estas firmes convicciones sociales y ahora las relaciona con saqueo y corrupción?

Feminismo, no se ha cansado de relegar y denostar el movimiento feminista, ¡pisa a la mujer mexicana!  

Ecologismo, su política energética basada en los combustibles fósiles y la descalificación de las energías verdes confirma su nulo compromiso con el planeta.

Un solo ejemplo de los pisoteados Derechos Humanos de niños con cáncer y sin vacuna anti COVID-19 lo pone contra este sector vulnerable. 

Y por si esto no fuera poco , con la construcción del Tren Maya destruye áreas naturales protegidas del sureste mexicano y corta la ruta del jaguar atentando contra la protección animal. 


¡Bingo! Descalifica solo a los que lo incomodan, a los que lo retan, a los que piensan distinto a él.


Discurso totalmente dirigido para que sus fieles seguidores crean de nuevo en su pensamiento anquilosado, proteccionista, misógino y que raya en lo anti científico.


Lamentable ridículo nacional e internacional el que brinda nuestro presidente, negado a salir de las cuatro paredes de su Palacio, alejado del mundo globalizado y más cercano a 1970 que a nuestra era. No veo por donde este país recupere todo lo que este extraño presidente le está arrebatando; no solo consiguió estancar a México, ahora podemos empezar a caminar en reversa, lo afirmo porque el simple hecho de atacar la defensa de los Derechos Humanos nos pone en una situación muy delicada.


Me declaro abiertamente preocupado ante este riesgoso pensamiento del Señor López, ojalá entienda que lo que hace es dañar la estabilidad del país ya que con los Derechos Humanos, nadie, absolutamente nadie debe jugar … mucho menos un presidente elegido democráticamente.



Ramiro Marmolejo Galindo .

Twitter:   @marmol_digital

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search