jueves, 11 de noviembre de 2021

"Sin excusas": pide López Obrador terminar con crisis de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves dar término a la escases de medicamentos con urgencia y sin excusas.


La petición tiene destinatario y se trata del secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer.


“Esto es para Juan Ferrer y el doctor Alcocer, no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos, si no hay medicamentos para atender a enfermos”.


El mandatario subrayó que no estará tranquilo hasta que no se cuente con tratamientos suficientes, atención médica y medicamentos gratuitos e inclusive los que son más difíciles de conseguir: “Ya no hay excusa, además, ya no se permite la corrupción que existía de que 10 distribuidoras acaparaban toda la compra de medicamentos que hacía el gobierno, ni siquiera laboratorios, empresas intermediarias, distribuidoras, vinculadas a políticos corruptos”.



Del mismo modo, especificó que será necesario que se requiere el abastecimiento no sólo de los medicamentos básicos sino los más complicados, para lo cual abrió la posibilidad de conseguirlos en cualquier lugar del mundo.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search