miércoles, 24 de noviembre de 2021

Sufren Peso y Bolsa por aumento inesperado de inflación

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró pérdidas en las primeras operaciones de este martes tras aumentar las expectativas de una posible alza en la tasa de interés referencial el próximo mes de diciembre, tras darse a conocer que la inflación del mes de noviembre fue más alta de lo esperado.




La inflación. que alcanzó un techo por encima del siete por ciento es la mayor registrada en los últimos 20 años, mientras que el referencial de la BMV bajó un 0.63%.


El dólar también sufrió efectos negativos tras cotizarse hasta en 21.71 pesos por billete verde, situación que puso en alerta a los inversionistas, cuyos capitales se han alejado de las ofertas mexicanas en los últimos meses.


La precipitación de los indicadores se da en el marco del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de optar por presentar a Victoria Rodríguez Ceja como su candidata para ocupar la dirección del Banco de México (Banxico), puesto que se tenía contemplado para Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda en la presente administración.


GDLPost 


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search