Instagram Widget

header ads

AMLO expresa su solidaridad a Delfina Gómez por "diezmos millonarios"

Referente a las acusaciones en contra de Delfina Gómez, Titular de la Secretaría de Educación Pública, acerca de retener un porcentaje de los salarios de trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, durante su administración en mencionado municipio, situación que ha sido denominada como el caso de los "diezmos millonarios". 


"Nuestra solidaridad con la maestra Delfina, contra la que hay una campaña, muy injusta", aseveró López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este martes.



Respecto a las acusaciones, el propio mandatario desestimó sus motivaciones recordando que es un tema del pasado: "se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora, yo recuerdo bien". El presidente apuntó que en ese momento no tuvo efecto y especuló si quizá el resurgimiento se debe a que pronto vengan elecciones en el Estado de México.


"Quiero expresar mi absoluta confianza a la Maestra Delfina. La conozco", subrayó López Obrador, en medio de su argumento.


Apuntó que como servidora pública no era militante de ningún partido cuando formaba parte del personal de una escuela en Texcoco, momento en el que fue invitada a formar parte de las filas morenistas, por lo que el presidente la considera sin motivaciones políticas, dejó entrever en su mensaje.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó al partido Morena por 4.5 millones de pesos, después de que se comprobara que Gómez Álvarez exigió cuotas a los trabajadores del Ayuntamiento mientras era presidenta municipal de Texcoco.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios