Instagram Widget

header ads

Contradice AMLO a Ebrard: “a ver si todavía alcanzamos a ir”

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en agotar las posibilidades de que un representante diplomático viaje a Nicaragua para la toma de protesta de Daniel Ortega, en la víspera de su cuarto mandato como presidente de aquél país. 


Ortega, quien está al frente del país centroamericano desde 1981, se encuentra en medio de una gran polémica en el sector internacional, ya que a través de estrategias muy cuestionables ha logrado permanecer en el poder por más de cuatro décadas, y ha encarcelado a un número de opositores no menor, por lo que se duda de su convicción democrática.



Daniel Millán, Jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó recientemente a través de un mensaje contestó a través de un mensaje que el Canciller Marcelo Ebrard estaría este lunes en la Ciudad de México y que “no se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua”.


Pero López Obrador pareció sorprendido cuando se le dijo que México no se enviaría a nadie por decisión de Relaciones Exteriores. Pidió conocer el día (hoy) y la hora de la toma de protesta de Ortega y dijo: “a ver si todavía alcanzamos a ir”.



“Todavía no se decide. ¿Cuándo es la toma de posesión? ¿Hoy? No sabía. Vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes”, comentó el mandatario, quien refirió su política de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios