jueves, 6 de enero de 2022

FGR abrió cuatro carpetas de investigación contra Santiago Nieto

La Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero tiene por lo menos cuatro carpetas de investigación en contra de Santiago Nieto Castillo, quien encabezara la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en las que también estaría involucrada su actual esposa, Consejera electoral con quien contrajera matrimonio hace apenas unos meses.




A partir del pasado 20 de diciembre, el Ministerio Público Federal envió solicitudes a dependencias federales por información relacionada a propiedades o datos relevantes acerca del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, así como la Consejera Carla Humphrey, a fin de integrar una carpeta de investigación en su contra. 


La última carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) bajo el número FED/FECOC/UEIDCSOCAJ-CDMX/0002194/2021, en la cual se indaga al extitular de la UIF y a la actual Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, luego de una denuncia anónima interpuesta por presunto enriquecimiento ilícito.



Considerado uno de los hombres más cercanos al presidente López Obrador, Nieto Castillo renunció a la UIF el pasado 8 de noviembre, apenas dos días después de su polémica boda en Antigua Guatemala, misma que fuera tachada de "escandalosa" por el mandatario. Un mes después, filtraciones conseguidas por el diario Reforma, revelaron que durante su gestión en el organismo, el exfuncionario habría acumulado cuatro propiedades de alto valor monetario y un automóvil de lujo, por lo que será investigado.

GDLPost






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search