Instagram Widget

header ads

INE confirma realización de revocación de mandato este año

La revocación de mandato tan solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena es ya un hecho. 



René Miranda, director del Registro Federal de Electores, informó que ya se reunieron 3.17 por ciento más de las firmas necesarias para realizar el ejercicio ciudadano, lo que se significa que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó de manera preliminar dos millones 845 mil 634 apoyos, cuando la ley pide como requisito, al menos, dos millones 758 mil firmas.



De cualquier manera, la convocatoria tendrá que esperar, toda vez que no existe resolución por parte de la Secretaría de Hacienda en lo relacionado al presupuesto solicitado por el INE.

 

“Tenemos que esperar a que Hacienda defina de manera formal, oficial, si nos van a dar o no recursos y la fecha en la cual también, estos serían proporcionados. Ya con este insumo fundamental, ya la institución puede redefinir el alcance que va a tener el ejercicio”, subrayó Miranda quien indicó que, a la fecha, el INE ha recibido cuatro quejas de personas cuyas credenciales de elector fueron utilizadas a favor de la propuesta de dicha revocación de mandato, sin su aprobación.



El Instituto Nacional Electoral hará uso de 6.3 millones de pesos adicionales para ampliar el contrato de 430 personas eventuales que están revisando las firmas de revocación de mandato, toda vez que los consejeros decidieron que para dar certidumbre de las 9.7 millones de papeletas entregadas, y no solamente el 3.5% del Listado Nominal que contempla el reglamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios