Instagram Widget

header ads

No hemos llegado al pico de la cuarta ola, según expertos

Los efectos de Ómicron, en combinación con las bajas temperaturas de la temporada y el exceso de confianza por parte de la población han provocado que se viva una cifra récord de manera diario en cuanto a contagios nuevos de coronavirus en México.




Las cifras se han elevado hasta cerca de los 50 mil contagios de manera diaria, números inusitados desde el inicio de la pandemia. A pesar de ello, algunos expertos definen que la cuarta ola se encuentra apenas en su inicio y que la parte más agresiva está aún por venir. 


La primera alerta fue enviada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cuando, el pasado 12 de enero, mencionó que el crecimiento exponencial de los casos en los últimos días traería una ola más grande que la ocasionada por la cepa Delta: “En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS.


Según epidemiólogos, Ómicron, cepa que ocasiona aproximadamente 2 de cada 3 contagios hoy en día, resulta 3 veces más contagiosa que la variante Delta, causante de la tercera ola durante 2021. Por esta causa, se ha comparado la virulencia de la nueva variante es equiparable a la del sarampión.



De manera provisional, se calcula que será en febrero cuando comience a descender la incidencia de casos, por lo que se espera que el mayor número de contagios, conocido comúnmente como "pico", se manifestará a finales de este mes de enero. 

GDLPost


Publicar un comentario

0 Comentarios