viernes, 7 de enero de 2022

Ómicron también puede matar y no debe clasificarse como variante leve, dice OMS

Tras su descubrimiento y difusión a principios de diciembre del año pasado, la variante Ómicron del Coronavirus se ha expandido rápidamente a través del territorio mundial, sin embargo, la percepción acerca de la variación del virus es que presenta síntomas menos agresivos y que no ha dado pie a tantas hospitalizaciones como sus predecesores.






Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su principal, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó este viernes un llamado a la población mundial para no incurrir en excesos de confianza.


Según la OMS, aunque parece ser menos grave en comparación con delta, ómicron “causa hospitalizaciones y está matando a personas”. Debido a su alta tasa de transmisión y contagio, la cepa ha puesto a los hospitales de todo el mundo bajo presión, dijó Tedros Adhanom, el titular de la OMS. Además, la organización reafirmó que, si la vacuna no se distribuye por todo el mundo, el virus puede sufrir nuevas mutaciones.


Es decir, si bien muchos cuadros pudieran parecer no graves, la tasa de transmisión del virus es mucho mayor, por lo que el número de casos graves podría ser muy parecido al experimentado en cepas y variantes que tuvieron paso anteriormente, por lo que aún representa amenazas para el estado de salud de personas vulnerables, por lo que el llamado es al bien común, nuevamente, por encima del personal.


Actualmente el incremento de casos nuevos eb el mundo ha crecido más del 70% en la última semana y en Jalisco es aproximadamente 440% mayor respecto a la frecuencia registrada antes del 18 de diciembre, según información publicada por Mural.

GDLPost

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search