Instagram Widget

header ads

Reduce FMI crecimiento estimado a la economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja de 4 a 2.8% las expectativas de crecimiento económico para México en 2022, planteando mayor debilidad ante la variante ómicron de Covid y el impacto generado por los altos índices de inflación e nuestro país, reflejados en los resultados de los últimos trimestres.






De acuerdo con el reporte de perspectivas económicas globales del mes de enero, es México junto con Brasil quienes más resentirán los efectos del aumento en número de casos activos, los procesos inflacionarios y una muy baja recuperación de la economía nacional en lo que respecta a economías emergentes, ocasionando un fuerte incremento de precios en sus respectivos mercados internos.


"Las perspectivas también se han debilitado en Brasil, donde la lucha contra la inflación ha provocado una fuerte respuesta de política monetaria, que pesará sobre la demanda interna. Una dinámica similar está funcionando en México, aunque en menor medida", destaca el documento del organismo.


Otros países cuyos crecimientos fueron ajustados a la baja son los Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, en función de las nuevas restricciones impuestas al flujo de la cadena de suministro, y los altos precios de los energéticos, cuyos costos van en aumento. 



"El aumento de los precios de la energía y las interrupciones en el suministro han resultado en una inflación más alta y generalizada de lo anticipado, especialmente en los Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo. La reducción en curso del sector inmobiliario de China y una recuperación del consumo privado más lenta de lo esperado también tienen perspectivas de crecimiento limitadas", resaltó el FMI.

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios