Instagram Widget

header ads

No es la casa

Nací en este bello país mientras era Gobernado por Luis Echeverría Alvarez (1970-1976), le siguieron José López Portillo y Pacheco (1976-1982), recuerdo haberlo visto en un acto público, yo era un niño, pero fue en esa época cuando conocí, sin saberlo, de escándalos presidenciales, y es que escuché que su novia era una artista llamada Sasha Montenegro, mito que en ese momento no entendí en lo absoluto...



Luego llegó a la Presidencia Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), a este lo sucedió Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) a él también lo vi en un acto público y en este periodo ya tomé conciencia del devenir mexicano, de la historia moderna pues, la adolescencia y la juventud me hacían muy curioso.

 

Otro Presidente llegó , Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) , en ese momento ya sabía que la clase política mexicana estaba muy mal,  ¿y cómo no? Si teníamos un presidente que fue candidato sustituto: ¡Luis Donaldo Colosio Murrieta había sido asesinado! 


Y de ello me enteré saliendo de una obra de Teatro , salí del Teatro Galerías , subí al carro prendí la radio y el locutor solo dijo: “han asesinado al candidato del PRI , a partir de este momento cortaremos nuestra transmisión en señal de duelo” … para luego irse a “silencio” … la radio se quedó callada … esta clase Política mexicana está jodida me dije . Entonces llegó la alternancia , Vicente Fox Quesada  (2000-2006) asumía la Presidencia , a él lo entrevisté como candidato , también entrevisté a los Candidatos y posteriores Presidentes de México , Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) , Enrique Peña Nieto (2012-2018) , Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) , todos , sin excepción han vivido escándalos de gran calado … hago estas referencias para explicar cómo he estado cerca de la impronunciable vida pública de nuestros políticos mexicanos , desde niño lo supe , cuando adulto y con la profesión por delante me enteré del milagro y magia de esta casta de bandidos que solo han saqueado al país , sin importar color , ideología o mis filias o fobias , todos están cortados con la misma tijera …. Lamentable .


Lo que hoy vive México ya no es novedad, para mi no lo es, ¡no lo sé si para usted si! y aquí centro mi reflexión, uso mi historia de vida para decirle a usted que lo que sabemos de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, no es más que la crónica de una “quemada” anunciada; vida de lujos, conflicto de intereses, manutención descarada , tráfico de influencias , escándalos de prensa rosa… todo esto y mucho más es lo que yo ya he visto desde que cobré conciencia sobre este México y su “runfla” de gobernantes de pacotilla… conflictos familiares, sangre, muerte, impunidad y descaro, es lo que hoy también hace Andrés Manuel López Obrador y su gavilla de robavacas de poca monta, reitero, a mi, no me sorprende y actúo en consecuencia, con análisis, con crítica y con uso de mi trinchera para despertar conciencias y que entendamos que la única manera de librarnos de estos zánganos es el conocimiento, la información es poder, será más tardado pero a la larga será duradero y Yo no me canso ni pierdo las esperanzas…


Así es que no, ya ni me enojo, mejor sigo en mi proyecto de evolución, compartiendo información y conocimiento, ¡te invito a que seamos más! Acaba con la ignorancia que fortalece a estos mantenidos políticos… y pues no, la bronca no es la casa.


Ramiro Marmolejo Galindo

Twitter :   @marmol_digital

Publicar un comentario

0 Comentarios