Instagram Widget

header ads

¿Cómo participar en la revocación de mandato?

Son varias las razones que tengo para no votar en la revocación de mandato y les cuento aquí las 3 más importantes.



1. No votar es una forma de participar.
2. La consulta está corrompida.
3. El objetivo real es debilitar al INE.

Les cuento el detalle:

No votar es una forma de participar: Una consulta requiere un porcentaje mínimo de participación pues no es una elección constitucional. Entonces, al no votar se está expresando, democráticamente, un desacuerdo con la consulta en general al no validarla con tu voto.

La consulta está corrompida: Las firmas para la revocación las reunieron seguidores de AMLO, no la oposición o ciudadanos que han perdido la confianza en el presidente como dice la ley. Hay incluso sospechas de uso de recursos públicos y miles de espectaculares que nadie sabe quién pagó.


El objetivo real es debilitar al INE: López Obrador ha mentido sin pudor, y sin consecuencias, sobre la actuación del INE. Además, quitó presupuesto complicando el trabajo del INE. Y todo está planeado para que al final, se cuestione al INE por el resultado que AMLO obtenga.





AMLO jamás ha reconocido un resultado electoral adverso, siempre ha culpado a otros de sus derrotas y este caso no será la excepción. Y en caso improbable de que perdiera la consulta, ¡Morena -controlado 100% por López Obrador- impondría al sucesor! 

¿Qué caso tiene entonces?


Quien quiera participar, está en su derecho, pero es muy importante tomar en cuenta que NO votar es también una forma de participar. Y que, votando, se le estaría dando validez a un ejercicio corrompido de origen y con el objetivo de debilitar al INE.


¿Quieres votar para apoyar al INE? Votar no es la única forma que tienes disponible. Puedes anotarte aquí https://rm2022-observadores.ine.mx/ como observador electoral del proceso. 


Eso ayuda mucho más que tu voto. Yo ya lo hice.


Entonces, en resumen, al no votar participo no validando un ejercicio que está corrompido de origen y cuyo objetivo real es debilitar al INE. Lo ideal sería que la participación sea lo más baja posible para que el ejercicio no tenga validez social y se quede en la grilla típica de AMLO.

Juan Burgos
Twitter: @juanburgos


Publicar un comentario

0 Comentarios