Instagram Widget

header ads

Encuentran computadora y memorias USB que tendrían información del caso Debanhi Escobar

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el domicilio indicado como el de una empleada del Motel Nueva Castilla, último lugar donde fue vista la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa con vida, y cuyo feminicidio estremeció al país después de aparecer sin vida en una cisterna del mencionado hotel, ubicado en zonas periféricas a la ciudad de Monterrey. 




La empleada del Motel Nueva Castilla, es investigada por delitos de encubrimiento y equiparable a falsedad de declaraciones e información dada a la autoridad, por lo que es relevante el hallazgo de aparatos electrónicos como una computadora, ocho celulares y memorias USB en su domicilio, mismos que ya fueron asegurados, y que podrían resultar incriminatorios, luego de que la empleada asegurara que no contaban con videos pues las cámaras instaladas eran únicamente de monitoreo, según contó la Fiscalía.


El operativo tuvo lugar el pasado 19 de agosto, con el propósito de que el caso pueda ser retomado por la Fiscalía General de la República, a petición de los mismos padres de la joven Escobar, quienes han permanecido con insistencia al frente de medios y autoridades para que el caso no reciba trato de "carpetazo".  





Hace apenas unas semanas se dieron a conocer materiales que corresponden a la noche que Debhani desapareció y que tomaron las 15 cámaras del lugar por lo que se pudieron extraer 40 videos que tienen una duración de 5 a 6 horas.






Adicionalmente, las autoridades dieron a conocer que restos humanos, además de un cinto y un trozo de tela que fueron encontrados cerca del Motel Nueva Castilla por lo que ya se están llevando a cabo investigaciones pues se desconoce aún el género de la víctima y cómo fue que llegó ahí. El hallazgo ocurre a 4 meses del caso Debanhi, que capturó no sólo la atención sino la indignación de la opinión pública en México y otros países. 

Publicar un comentario

0 Comentarios